Resetear depósito de residuos de impresoras Brother

Resetear depósito de residuos de impresoras Brother

Posiblemente algún día se va a iniciar su impresora y aparece en la pantalla de su impresora Brother el error 46, este error en una impresora Brother suele ser un poco costoso si nuestra decisión es contactar a soporte de brother, mayormente cuando este error pasa es porque la impresora inmediatamente esta fuera de garantía ya que ha alcanzado el máximo de impresiones según el contrato de garantía.

 

Ya su tiempo de vida es considerablemente viejo y no se considera la reparación por parte del soporte gratis porque se ha dado el uso necesario para la vida que viene desde fabrica.

 

Causa del error 46 en impresoras brother:

Cuando la impresoras brother muestran este error en la pantalla principal de nuestra impresora es porque la almohadilla de absorción de tinta esta llena.

 

En ingles "Ink adsorber pad". El soporte de la brother dice que tiene que reemplazarse y necesita contactar a un técnico de este equípo, es dificil para los usuarios de Latino América conseguir soporte y el costo es en dolares o el valor en el peso local o moneda local.

 

Entonces los que nos toca es a nosotros mismos solucionar el error 46 cuando se presenta en las impresoras brother, y para ello hemos creado un contenido que contiene la solución a este problema.

 

Por la presencia y la falta de presencia de algunos botones en algunas impresoras que otras este post solo aplica para estos tipos de impresoras brother los mostrados a continuación:

 

DCP-130C, DCP-135C, DCP-150C, DCP-330C, DCP-350C, DCP-540CN, DCP-560CN, DCP-750CW, DCP-770CW, MFC-235C, MFC-240C, MFC-260C, MFC-440CN, MFC-465CN, MFC-5460CN, MFC-5860CN, MFC-660CN, MFC-680CN, MFC-845CW, MFC-885CW

 

"Puede aparecer la solución para algun otro tipo de impresora, es posible, en caso de que se necesite información adicional sobre este caso se recomienda elaborar un comentario en este post, nosotros con mucho gusto responderemos la pregunta."

Procedimiento para eliminar el error 46 en impresoras Brother:

Sepa que con esto vamos a restablecer el contadora de la impresora brother, esto puede causar alguna diferencia en la configuración de la impresora, de tal manera los driver pueden aparecer en la computadora conectados en otro puerto.

 

La impresora después del driver en panel de driver puede presentar las letras "COPIAR 1", identificando que existe otra impresora. Esta es la que estaba anterior.

 

Paso No. 1

La impresora tiene que estar encendida, para realizar esta configuración, preferiblemente conectada a la computadora. La computadora tiene que esta encendida de igual manera y en su pleno funcionamiento.

 

Paso No. 2

Presionamos "MENU/SET", "MONO/STAR" y "MENU/SET" nuevamente, esperamos 5 segundos.

 

Paso No. 3

"MAINTENANCE 10" es lo que se mostrara a continuación en la pantalla, y los dos botones el de "FAX y COPY" se pondrán verdes.

 

Paso No. 4

Precione el boton para navegar ahacia arriba y selecione la opción "MAINTENANCE 80" y presione nuevamente el boton "MONO/STAR" seguido del botón "MENU/SET".

 

Paso No. 5

Ahora vamos a donde dice "PURGE" en esta opción encontraremos un valor, en realidad no importa el valor que encontremos.

 

Paso No. 6

Ya en la purga ahora introduciremos el siguiente código: 2783 "Se escuchará un pitido y el contador se pondrá en ·0·".

 

Paso No. 7

Presione "STOP/EXIT" para confirmar.

 

Paso No. 8

Desconecte el conector de electricidad de la impresora y esperemos unos 5 seg,

 

Otro metodo existente para otros modelos:

 

El error 46 en los equipos multifunción Brother indica que el depósito de residuos de tinta está lleno y hay que limpiarlo. Este depósito acumula la tinta que se desperdicia durante el proceso normal de impresión y/o durante la limpieza de cabezales.

 

El proceso para resetarlo es el siguiente:

 

Enciende la impresora a la vez que mantienes presionado el botón MENU

 

Mantenlo presionado hasta que todos los leds parpadeen y en el display aparezca MAINTENANCE MODE

 

Presiona 80

Presiona MONO START varias veces hasta que aparezca PURGE XXXX

Presiona 2783 para resetear el contador de residuos. Ahora aparecerá PURGE 0000

Presiona el botón STOP

Presiona 99 para salir de MAINTENANCE MODE

 

Aún así, es recomendable sustituirlo cada cierto tiempo, ya que si se llena en exceso se puede derramar la tinta en el interior del equipo, siendo entonces necesaria la intervención de un servicio técnico o directamente la sustitución del equipo por otro.