Alineación y limpieza de cabezales de impresion

Como alinear y limpiar cabezales de impresion

Alinear los cabezales y limpiarlos:

Una de las acciones más importantes que se ha de realizar una vez haya concluido la instalación de los cartuchos es la alineación de los cabezales de impresión. Algunos modelos realizan esta operación de manera automática. De todas formas, para alinear los cabezales seleccione (Inicio - Panel de Control - Impresoras), pulsa con el botón derecho de su ratón sobre el icono de su impresora y seleccione la opción (Propiedades). Esta opción le permitirá acceder a un menú de propiedades donde podrá encontrar (Alinear cabezales). Cuando realice esto, asegúrese de que la impresora posea papel, ya que su sistema procederá a imprimir una página de alineamiento donde podrá comprobar el estado de los cabezales. Del mismo modo, limpiar los cabezales cada cierto tiempo es muy recomendable, sobre todo si la impresora pasa largos periodos de tiempo sin ser usada. Para realizar esta limpieza siga los mismos pasos que para alinear los cabezales, exceptuando el último (Inicio - Configuración - Impresoras); de nuevo pulse con el botón derecho sobre el icono de impresoras y seleccione la opción Limpieza de cabezales.

 

Detalles del procedimiento de limpieza de cabezales

La limpieza de cabezales es un tema de consulta constante por parte del publico en general. El procedimiento de auto limpieza para los cartuchos Canon, Hewlett Packard, Lexmark, Okidata, Epson es el mismo para todos. Se entra a un documento de Word, Excel o cualquier otro programa de Microsoft y se pone con el mouse en el extremo izquierdo de la pantalla o con la tecla ALT + A, Archivo cuando se despliega el menú se busca el cartel Imprimir o con la tecla ALT + I, al aparecer la siguiente pantalla del lado superior derecho se ve un cartel que dice propiedades y se debe hacer un clic ahí. Ahora varía de marca a marca, los menús en ingles generalmente son de Canon, y la palabra "mantienence" y "Clean Head" son las claves para hacer la limpieza de cabezales. Respecto a las otras marcas donde el programa esta en español las palabras claves son herramientas, utilidades y limpieza de boquillas o limpieza de cartuchos. Esto no es todo acerca de los problemas que se pueden presentar, así que hay mas que saber al respecto. Algunos de nuestros clientes dicen que le falta el programa de limpieza o lo que es peor, no sabe que le falta. Y después de llevar a cabo todas las indicaciones encuentra en la sección de propiedades la parte de limpieza de cartuchos o su similar entonces sabemos que le falta el programa de limpieza, la pregunta inmediata es si tiene el CD de la impresora. Solo en caso de las impresoras Epson tienen un sistema de auto-limpieza que se ejecuta apretando el botón que tiene gotitas de colores durante 4 segundos. Los cartuchos Epson no tienen cabezal incluido en el cartucho, así que se pueden definir como una caja de goma y espuma con tinta, así que solo es limpieza insuficiente, siempre. Aun quedan mas detalles, la impresora no esta aceptando los cartuchos. Las impresoras HP por lo general tienen una luz de color amarillenta que titila cuando el cartucho esta quemado, pero podría ser un error de instalación así que verifique. apague la impresora y vuelva a encenderla y si de ese modo aun no anda, entonces es muy probable que el cartucho este quemado. Si el reclamo es sobre el indicador de tinta "mi impresora dice que el cartucho esta por la mitad o vacío". El problema es que los indicadores de tinta de las impresoras no tienen un "enanito" dentro de la cámara, todo lo que sucedió es que si es una Epson, lo puso con la impresora apagada, entonces el contador no pudo "saber" que los cartuchos son nuevos. En el caso de las impresoras Okidata, Lexmark y Xerox. Estas usan un sistema de "cartucho nuevo y cartucho usado" es claro que si el cliente puso un cartucho usado se lo va a poner por la mitad.

 

 

Optimizar la impresión para texto

Realizar copias de un documento de texto es una de las tareas más comunes de una impresora. Si quiere optimizar la duración de sus cartuchos deberá tener en cuenta el uso que dará a la copia. Si se trata de un documento que ha de ser entregado a otras personas, necesitará una calidad media/alta en su copia. Por eso, deberá seleccionar calidad media/alta sobre un papel normal. Muchas veces la diferencia entre la calidad media y la alta apenas es perceptible, pero ponerla al máximo reduce seriamente la duración del cartucho. Por el contrario, si la copia es sólo una prueba antes de la copia definitiva, selecciona calidad baja/borrador junto con papel normal: será más rápido y económico.